lunes, 22 de mayo de 2006

Baldur y el Sol de Medianoche: (10) La Huída

(Audición recomendada: Starsailor - I Don't Know)




Tan pronto como aparecieron en escena las dos chicas, desaparecieron. Mientras me quedaba con Nanna, ambos sentados y hablando en el local de ensayo, el resto se fue fuera. Probablemente a buscar algo de alcohol o de marihuana. Al momento -no sabría decir cuánto tiempo, pues perdí la noción del mismo mientras estaba con ella- entró su amiga como un rayo, la cogió del brazo y la sacó de allí. No sabía ni cómo reaccionar. Nanna me miró con los ojos muy abiertos con expresión de tampoco saber lo que estaba ocurriendo. Salté como un resorte al instante, pero ya no estaban allí.

Salí del complejo de locales de ensayo. Me encontré fuera a Johann demasiado colocado como para saber lo que había ocurrido y a Thordur encendiendo un cigarrillo, con cara de suficiencia. Ni rastro de Bjarni ni de su moto. Me acerqué a Johann. Lo agarré por los hombros y lo sacudí varias veces antes de preguntarle sobre lo que había pasado. No recibo respuesta, sólo una sonrisa agridulce y una mirada perdida, casi vuelta. "Déjalo, ¿no ves que va de hierba hasta arriba?" dijo Thordur. "Bien, entonces quizás tu puedas explicarme por qué las chicas han salido corriendo de aqui como si hubieran visto al diablo". Thordur hizo una larga pausa y le dio una calada a su cigarrillo. Luego contestó. "Nada, que la tal Kára esa es una estrecha de mierda. Le gusta mucho calentar al personal para luego pegarte el corte". Era cierto que Kára vestía de una forma provocativa, y en el instituto tenía fama de femme fatale, pero me olía que no había sido culpa de ella. Traté de sonsacarle algo más a Thordur. "Pero... algo le habrás dicho o hecho para que se fueran de esa forma... no sé, no me cuadra mucho..." Le cambió la expresión relajada a mi compañero de repente. "Mira tio ... empezó a insinuarse , con sus posturitas, comentarios... ¡a calentarme, vamos!, así que entré en acción, pero no le gustó. Ni a ella ni al gilipollas de Bjarni, que trató de defenderla. Por supuesto, salió perdiendo." Después de su comentario me quedé estupefacto. Sin mediar palabra, me fui andando hasta la parada del autobús más cercana.

Camino a casa meditaba. No sólo me fastidiaba el hecho de que me cortaran el rollo en el mejor momento con Nanna, sino que ahora, Bjarni podría tener la nariz rota como mínimo, conociendo a Thordur. En último término, me importaba que la relación entre los miembros del grupo hubiera sufrido un importante revés, a tres días del concierto en el Fuzzion... dudo que Bjarni quisiera encontrarse con su agresor en mucho tiempo

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo k debería ir en busca de nanna y explicarle la situación la va a perder!!!k fuerte!!!juanma esto se está yendo de las manos"!!!jaja.

2:38 p. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) said...

¡Uy! Que eso se convierte en un putiferio... jeje. Muy bien Juanma. Desde el principio sabía que Thordur era un mal tipo...

1:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home