martes, 16 de mayo de 2006

Baldur y el Sol de Medianoche: (9) Gestos y ademanes

(Audición recomendada: The Black Crowes - She Talks to Angels)



En el momento que nuestros cuerpos entraron en contacto, hubo como una corriente eléctrica que nos atravesó a ambos. Su mano era suave y caliente y no noté tensión en ella. Pareció aceptar de buen grado que cambiara el saludo por un gesto dulce. La observé de abajo a arriba buscando su mirada de nuevo, sin soltarla, que recibió con una sonrisa ruborizada. Se había quitado el grueso abrigo y ahora había dejado más a la vista un físico muy esbelto: vestía un jersey de lana fina de cuello alto, pero corto por abajo, que dejaba al descubierto un precioso ombligo en el que mostraba un piercing, algo que comenzaba a ponerse de moda; unos vaqueros muy ceñidos, bastante por debajo de su vientre y unas deportivas blancas. Sobre el jersey dejaba caer su larga melena castaña y lisa que enmarcaba un rostro difícil de olvidar.

"Es la primera vez que hablamos y tengo la impresión de conocerte de toda la vida, Baldur". Dijo de seguido toda la frase y luego hizo una pequeña pausa para pronunciar mi nombre, como si quisiera comprobar que, efectivamente, me llamaba así. "Bueno, una mirada en ocasiones dice más que muchas palabras, Nanna". Le repuse en alusión a todo el tiempo que llevábamos obervándonos y apostillando con su nombre de la misma manera. Ella sonrió, se humedeció ligeramente los labios, miró fugazmente hacia abajo y noté como su mano se estremeció. Seguidamente la apretó un poco más. Quiso continuar hablando. "Quizás te parezca una tontería, pero llevo esperando este momento desde la primera vez que te vi, y nunca me atreví a hablarte. Hasta ahora me bastaba con verte en clase e intercambiar una mirada, una sonrisa, un gesto... el otro dia nos encontramos en el parking de motos y no pude decir nada. Pensé que te fuiste asustado y avergonzado y no quería que quedara..." Tuve que interrumpirla. "En realidad me dio mucha vergüenza que pensaras que soy un desconsiderando habiendo aparcado de esa forma, pero ahora voy a quedar muy mal si digo que no fui yo el que la dejó así... ni siquiera la moto es mía, es de..." Ahora fue ella la que me interrumpió. "No te preocupes, no tiene importancia. Me gustó verte tan cerca, aunque no tanto como ahora..." A medida que fue terminando la frase fue bajando el volumen y la velocidad de su discurso, avergonzada. Se hizo un silencio y nos quedamos mirándonos. Nos dimos cuenta de que aun teníamos nuestras manos unidas. La solté lentamente y acaricié con las yemas de mis dedos la palma de su mano según la dejé caer. Ella soltó un pequeño suspiro y abrió ligeramente los labios.

Los otros tres chicos de la banda hablaban animadamente con la otra chica, Kára. Parecíamos totalmente ajenos a ellos, lo cual hizo que ambos nos sintiéramos un poco más cómodos en ese instante. Durante este rato desde que empezamos a hablar, el tiempo parecía haberse detenido. Giré la cabeza hacia ellos para comprobar la situación y luego la volví para reencontrarme con Nanna. Me fijé en sus gestos, sus ademanes... un mechon de pelo caía insistentemente sobre su ojo derecho y ella se lo apartaba a pesar de que volvía a escurrirse entre sus dedos. Una de las veces, decidí apartárselo yo, tratando de ser lo más delicado posible. Ella abrió mucho sus ojos, sorprendida y halagada, regalándomelos en su inmensidad azul. Después, retiré mi mano mientras bajaba por su mejilla hasta su mentón en una caricia. Luego habló. "He esperado mucho tiempo para tan sólo hablarte, pero no podré esperar tanto para besarte".

3 Comments:

Blogger Cristina Sánchez said...

Sin duda sabes mantener la tensión y el momento justo en el que tienes que cortar. Sin embargo, quizás deberías hacerlo menos ideal, creo que tiene un tono demasiado ensoñador. Es sólo una opinión;-)

Espero el próximo:-)

Ánimo y sigue adelante es una buena iniciativa.

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuf!! La tensión sexual parece estar resolviendose demasiado pronto. Cuidao que cuando las series llegan a ese punto empieza a caer la audiencia. xD ¿Se trata tal vez de un relato corto? Los personajes dan mucho juego; sería una pena que fuese así.

3:06 a. m.  
Blogger Carlos (Sr. Chow) said...

¡Guau! Jamás pensaría ese atrevimiento en este capítulo...

1:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home