domingo, 7 de mayo de 2006

Baldur y el Sol de Medianoche: (4) The Den

(Audición recomendada: Oasis - Roll With it)
>



Quedé con Bjarni el sábado por la noche, justo después del ensayo. Estaba como loco con un disco que había comprado y se moría de ganas de enseñármelo. En la portada aparecía una calle y dos personas desenfocadas que se cruzaban. “Lo nuevo de Oasis”, me dijo. El título era larguísimo, no me quedé con él. Pero era cierto que aquellos chicos de Manchester sonaban bastante bien. “Número uno en el Reino Unido” apostilló mi buen amigo. Estábamos en un pub juvenil –en el que no sirven alcohol- llamado The Den. Ya que no nos podíamos emborrachar allí, nos ponían música en condiciones. Ásgeir era nuestro amigo y también el dueño, camarero y DJ del local, y le gustaba complacernos. Más cerca de los cuarenta que de los treinta, había abierto el negocio hacía un par de años y nosotros éramos clientes fijos. Nos sentamos donde siempre: en la mesa de Led Zeppelín. Cada mesa estaba decorada con un dibujo de un grupo o banda musical famosa. Pedimos un par de refrescos y le dijimos que nos pusiera el disco de Bjarni, ya que no había mucha gente esa noche.

Bjarni –diminutivo de Bjorn- era un chico de complexión mas bien delgada. De pelo rubio, con flequillo largo sobre las cejas y mechones peinados hacia delante que cubrían sus orejas. No era demasiado alto para ser un escandinavo, aunque siempre decía su madre que aún le quedaba por dar el estirón. Tenía unos ojos pequeños y vivaces, de color claro, tras unas gafas de pasta azul oscuro, y un tic que le hacía parpadear de forma rápida varias veces seguidas de vez en cuando, aunque más frecuentemente si se ponía nervioso. Le gustaba gesticular mucho con las manos acompañando su locuacidad. Era el tipo de persona que te cae bien a la primera. Muy fiel, y sobre quien yo depositaba mi confianza de forma ciega siempre. Habíamos sido amigos desde el principio del colegio. Él ya estaba presente en mis recuerdos desde que tengo uso de razón. Siempre era un gran interlocutor. Inteligente y culto para un chico de su edad, aunque algo inmaduro y carente de carisma, en clase no gozaba de mucha popularidad y más de una vez tuve que sacarle de algún apuro con el típico matón de instituto.

Solíamos hablar casi siempre de lo mismo: chicas, música, deportes... nada nuevo en los temas de conversación de unos adolescentes. Pero hacerlo con Bjarni era una experiencia única: casi siempre le buscaba una vuelta de tuerca de más al asunto. Si se trataba de chicas, era capaz de nombrarme y describirme a todos y cada uno de los bombones del instituto, la ropa que llevan, las asignaturas optativas que tenían... a parte de sus elucubraciones sobre qué tipo de padres podrían tener o su hora de vuelta a casa una noche de marcha. Yo podía hacer una descripción detallada de la chica y él darme detalles, como si fuera una enorme base de datos. ¿Cómo conseguía toda esa información? Era un chico callado y muy muy observador, capaz de darse cuenta del menor matiz.

Introduje los datos en el Bjarnidatabase, como me gustaba llamarlo jocosamente: ”Alta, esbelta, ojos grandes azules, pelo castaño largo y liso y le gusta llevar camisetas de dibujos de vaquitas”. Al momento obtuve la respuesta. “Nanna Ásbjörnsdóttir. 4ºA. Su padre tiene un restaurante de marisco en el puerto. Le gusta el fútbol y el cine. No es la típica tía buena. Saca muy buenas notas. En su caso, la regla de tres de que la belleza es inversamente proporcional a la cantidad de materia gris del cerebro, no funciona. Llegó al instituto hace un par de años desde Akureyri. Está un poco plana, eso sí”. Me quedé callado y asombrado durante diez segundos. Di un sorbo a mi vaso y me limité a decir “pues están bien los tíos estos... ¿cómo se llama la canción?”. “Creo que Roll With It” contestó.

2 Comments:

Blogger Cristina Sánchez said...

Hola! sólo he leido los dos primeros y lo cierto es que tienen un toque interesante y hasta enganche emocional. Pero, si me permites el consejo juega más con la historia. Hay mucho más que sacarle a un músico y a su ambiente. No te ancles en lo típico;-)

Sigue escribiendo.

Muackis!

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home